Crees en Jesús pero, ¿también le crees?

Así que crees en y le crees a Jesús, ¿cierto? Pero, ¿crees en el Jesús del cual habla toda la Biblia? Sí, toda la Biblia, recuerda lo que sucedió en el camino a Emaús, cuando se acercó y caminó junto a dos de sus seguidores, después de su resurrección: "Entonces Jesús los guió por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo" (Lucas 24:27 NTV).


Es este Jesús en quien debes creer, no en el de las playeras y stickers, ni en el de los memes y videos y canciones acerca de un Jesús "buena onda", "guerrillero" o "hipster", ni en el de tu imaginación y propia opinión, sino en el Jesús del cual habla toda la Biblia.

Ahora bien, respecto de creerle a Jesús, Él fue quien, hablando con sus discípulos, dijo: "No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla" (Mateo 5:17-18 NTV). Y más adelante, también les dijo a sus discípulos: "El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás" (Mateo 24:35 NTV).

Las palabras de Jesús no desaparecerán jamás, ¡y eso fue lo que antes dijo respecto de los mandamientos de Dios! ¿Te das cuenta? Y aún hay más, Jesús mismo estableció la forma en que sus discípulos, sus seguidores, darían evidencia de su amor por Él: "Si me aman, obedezcan mis mandamientos" (Juan 14:15 NTV, énfasis añadido), esos mandamientos que no desaparecerán (cf. Salmos 119:89; 1 Pedro 1:25).

Así que, nuevamente te pregunto, ¿le crees a Jesús? Entonces significa que crees en el Jesús de la Biblia, como tu único Señor y Salvador, y crees que la Biblia es verdad y que es suficiente para todo en tu vida... eso es creerle a Jesús.

Ahora dime, ¿crees en Él y le crees a Él?

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales