¿Tiene el pastor la obligación de confrontar a los miembros de su congregación que están en pecado?

por Matt Slick


Sí, se supone que el pastor confronte a los miembros de su congregación que están en pecado. Esta es una de las responsabilidades de su ministerio. Cuando el pastor sube al púlpito y predica la Palabra de Dios, él le está diciendo a la congregación que deje de pecar y que sea cada vez más como Cristo. Después de todo, eso es lo que la Biblia nos dice.

Seamos más específicos. ¿Qué acerca del pecado o pecados en los que algunos miembros en particular están involucrados? Digamos que hay alguien cometiendo adulterio, o fornicación, o viendo pornografía. ¿Debería el pastor confrontarlo acerca de esto? Sí, él debería.

“A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (1 Tim. 5:20).

“que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Tim. 4:2).

“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano” (Matt. 18:15-17).

Las escrituras claramente enseñan que el pastor está para reconvenir, reprender y exhortar a la congregación. Y ya que la congregación está formada por individuos, se espera que el pastor vaya a esos individuos y amorosamente, los llame al arrepentimiento.


Publicado originalmente en inglés en: CARM.org
Artículo: Does the pastor have a duty to confront members of his congregation who are involved in sin?
Traducción: David Franco

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales