¿DINKs cristianos?


"Sandra Rodarte, una organizadora de eventos de 27 años que adora las bebidas finas y los artículos de la marca Apple, gasta al menos 10 mil pesos al mes en productos no esenciales, como viajes anuales de compras a Estados Unidos. Ella y su pareja no tienen planes de formar una familia, explicó, mientras almorzaba en el exclusivo centro comercial Antara de la capital del país. “Es más divertido. Eres más libre como persona y como pareja en el sentido de que no tienes muchas presiones”, dijo Rodarte..." (Fuente: La Jornada en Internet).

Según este mismo artículo, las parejas DINK gastan unos $165,000.00 pesos al año en salidas, bebidas y comidas, mientras las estadísticas muestran que el índice de natalidad cae y el del gasto crece.

Este "tipo de parejas" son los que tienen una actitud que privilegia la búsqueda y disfrute de lujos. En mi pueblo a esto le llamamos codicia. Pero no solamente son hiperhedonistas, sino que desconocen (o ignoran intencionalmente) la institución del matrimonio como Dios la estableció. Y lo triste es que hoy en día, podemos detectar dentro de las iglesias algunos DINKs. Si bien, no todo matrimonio en la iglesia que no tiene hijos es un DINK, si que los hay dentro del cristianismo.

"¿Pero qué significa DINK?", me preguntarás.

"Se trata de parejas jóvenes, sin hijos, con altos ingresos y en las que ambos miembros trabajan, conocidos como Dinks (siglas en inglés de Double Income, No Kids -doble sueldo, no niños-), que han venido creciendo en México y casi se han duplicado desde el 2005" (Fuente: La Jornada en Internet).

¿Verdad que conoces a uno que otro? Como matrimonios cristianos, deberíamos alejarnos de una vida así, porque, ¿de quién es el dinero que ganamos? ¿Qué espera Dios de nuestras vidas y de los bienes que Él nos concede? ¿Cómo debe ser un matrimonio que le de la gloria y la honra a su Señor? Las respuestas están en Su Palabra. Busquémoslas. Vivámoslas.

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales