A Dios nada se le escapa


Quisiera hacerte dos preguntas que requieren ser respondidas con toda seriedad y honestidad:

1. ¿Crees que Dios es omnipotente? Sí, que Él tiene poder infinito y lo emplea en la ejecución de todo lo que es su voluntad. Que todo lo puede. Esta es la primera pregunta. ¿Sí o no lo crees? (cf. Génesis 17:1; Job 42:1-2; Mateo 19:26; Jeremías 32:17; Salmos 115:3)

2. ¿Crees que las Escrituras, la Santa Biblia es la revelación de Dios, y que es inspirada y preservada por Él; que ella es inerrante, infalible y autoritativa, suficiente para llevarnos al conocimiento de Su voluntad y a moldearnos para ser como Cristo, en carácter y conducta? (cf. Isaías 40:8; Mateo 5:18; Mateo 24:35; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:21)

Ahora, entendamos algo: si alguna persona, quienquiera que sea, viene con una nueva traducción de la Santa Biblia —incluso solamente de pasajes "selectos"— que se contrapone a lo que claramente nos enseña la Palabra, preservada sobrenaturalmente por nuestro omnipotente Dios en los manuscritos y en traducciones como la Reina-Valera, hagamos un alto, pidamos a Dios que su Santo Espíritu nos ilumine mientras escudriñamos con cuidado dichos pasajes, y desechemos estas "traducciones", las cuales han sido hechas "a modo" para ajustarse a una agenda que no es buscar la voluntad de Dios, sino cumplir con la voluntad del hombre o la mujer, de un grupo o movimiento, de una filosofía o culto.

Tener en mente que a Dios nada se le escapa de las manos porque Él es todopoderoso y que por ello preservó su Palabra —no nos dejó con una biblia espuria todos estos años—, nos ayudará a darle la espalda a todo viento de doctrina que hoy sopla sobre Su Iglesia (Efesios 4:13-15).

Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lucas 21:33); ¿en quién confiarás, en los que "emplean con astucia las artimañas del error" o en nuestro Señor Jesucristo?



Los movimientos del Evangelio de la Prosperidad, la Iglesia Emergente (en su mayor parte), el Igualitarismo Feminista y los grupos de "Cristianos" Gay, son solo algunos ejemplos de aquellos que usan las artimañas del error y engañan a muchos hermanos hoy en día. Que Dios nos ayude a ser edificados y de edificación de tal manera que, aun soplando vientos de falsa doctrina sobre nosotros y los nuestros, nada nos haga fluctuar.

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales