¿Qué clase de cristiano haría esto?


"Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos" (1Co 6:8).

Pablo les hablaba a los Corinitios refiriéndose a los pleitos "en juicio" entre hermanos, y hoy la Palabra nos lo dice a nosotros también. Ahora bien, ¿por qué tendrían que existir este tipo de pleitos? Podemos encontrar la respuesta a partir de una serie de preguntas que debemos considerar con especial cuidado: ¿Estás defraudando la confianza de alguno de tus hermanos? ¿Tomando lo que no te pertenece, tanto en el ámbito material como moral? ¿Pisoteando la bondad de tus hermanos? ¿Traicionando a otro cristiano y a su familia y hurtando su paz?

Y tenemos que preguntar necesariamente, ¿pero qué clase de cristiano haría esto?

Pablo continúa diciendo: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?" (1 Co 6:9a), lo cual es una advertencia grave, pues si hoy eres uno de estos "cristianos" que cometen consistentemente lo que las preguntas de arriba refieren, deberías estar preocupado por tu destino. Pablo mismo, en su segunda carta a los Corintios nos dice: "Examínense para saber si su fe es genuina" (2 Co 13:5 NTV).

Más vale escuchar con atención: tus frutos hermano —o tal vez, amigo—, tus frutos, ¿a dónde dicen que te diriges en la eternidad?

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales