¡¿Te quedarías sentado y callado?!


Hace 85 años, una goma de borrar pasó por las páginas de la Santa Biblia que usaba una denominación de los E.U.A., y borró las palabras "cabeza" y su significado de "autoridad" en cuanto al rol del varón en el hogar y la iglesia, y se escribió una nueva definición: "origen". Y borró también la noción de responsabilidades complementarias entre hombres y mujeres.

Hace 42 años, esta misma goma de borrar, eliminó de la palabra "aborto", la connotación de "asesinato de un ser humano", que es una de las cosas que Dios aborrece.

Hace 17 años, borró también de la Santa Biblia, la noción de que la homosexualidad es un comportamiento inaceptable delante de Dios (es pecado) e incluso, después de eliminar esto, promovió la ordenación de homosexuales y lesbianas practicantes habituales.

Y en los últimos tiempos (meses), esta misma goma de borrar ha eliminado los himnos que hablan de Israel y está siendo usada para borrar las instancias de la palabra "Israel" de la Santa Biblia para que sean sustituidas por la palabra "Palestina".

Y esta denominación, durante los últimos días, está a punto de usar esta misma goma de borrar para eliminar la definición de Dios del matrimonio para que se escriba una nueva que se resumiría así: cualquier pareja, hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer que se dispongan a vivir juntos.

Así, desde hace tiempo, transitan ya sin la Palabra de Dios.

Estos son eventos de la historia real de la PCUSA. La goma de borrar, es la soberbia y necedad humanas.

* * *

Y todo comenzó con una predicación en que se dijo: "Cristo es la cabeza de la iglesia porque Él la formó, pero el hombre NO es cabeza de la mujer: no es la autoridad de la mujer, es solamente la fuente (origen) de ella porque Dios la formó a partir de él"... Y lo demás, es la historia que he contado arriba.

¿Permitirías que esto sucediera en tu iglesia? ¿Seguirías escuchando a quien enseña palabras de hombres (o mujeres) y no el consejo de Dios? ¿Permitirías que tus hijos fueran instruidos con palabras desviadas de la verdad bíblica? ¿Es este el legado que quisieras dejar para tus hijos? ¡¿Te quedarías sentado y callado?!

Si acaso ves que estas "señales" comienzan a surgir en el lugar en donde estás —que se eliminen o modifiquen los conceptos bíblicos de "cabeza", "autoridad" y "roles"—, busca al Señor con todo tu corazón y espera con atención sus instrucciones: Él te guiará a un lugar seguro.

"Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto" (Salmo 27:5).

Aprendamos de la historia, pero más importante aún, por amor y fidelidad a Jehová Dios, no torzamos las Escrituras, seamos fieles a la Palabra de Dios y obedezcamos lo que la Santa Biblia establece como diseño del Creador; no ignoremos las advertencias de nuestro Señor.

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:5-6).

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:18-19).


Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales