El voto del devoto (3): Saber y entender | Elecciones México 2012



16 de junio de 2012
Alguien me dijo: "sé poco de política", comentando algo de lo que publiqué ayer. Le respondí:

"Todos sabemos poco de política, excepto por aquellos que dicen saberlo todo (¿cómo dijo?) pero es importante ver, por ejemplo, qué partidos están luchando porque se legalice el aborto, el consumo de las drogas, el matrimonio entre el mismo sexo, la enseñanza de 'moralidad sexual' (por llamarla de alguna manera) por parte del estado sin 'intervención' de la familia ni la iglesia (o religión), etc. Estas son cosas que sí podemos saber y entender y darnos cuenta de que los candidatos no gobiernan solos, como dije en un comentario previo, 'van sobre los hombros de sus partidos' y estarán 'empujando", junto con sus correligionarios, esos temas y otros adyacentes, relacionados y parecidos. En fin, si no has investigado estas cosas, aún hay tiempo. Y si con todo y todo, mantienes tu decisión, estás en tu derecho. Como quiera que sea, ¡ora primero y después vota!

Que el Señor nos dé sabiduría y tenga misericordia de nuestro País".

"La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones" (Proverbios 14:34).




Nota acerca de "El voto del devoto": Esta no es una serie planeada. Es una recopilación de comentarios que surgieron por ver y leer lo que muchos cristianos publican respecto de sus preferencias políticas, que muchas veces, no son sino repeticiones de lo que la página oficial o grupo de apoyo de su candidato publica. En fin, que incluso algunos líderes espirituales se han dedicado a alabar a "su" candidato y a atacar a sus oponentes, haciendo más que evidente su agenda personal, en vez de enseñar a sus ovejas a discernir con la Palabra de Dios como fundamento.

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales