El voto del devoto (6): Sin complicidades | Elecciones México 2012



27 de junio de 2012
Cuando votas, no solamente lo haces por el candidato que te ha caído bien y te ha "enamorado" con sus discursos y sus promesas (todos los candidatos, en todos los años de elección, prometen mucho y cumplen poco, no lo olvides), sino que votas también por su partido y por todo lo que traen arrastrando. Por esta razón, te encarezco que revises que es lo que promueve el partido o partidos que apoyan a tu candidato, no vaya a ser que termines apoyando causas totalmente opuestas a la voluntad de Dios (cf. Proverbios 14:34).

Empujando lejos de Dios

Lo que "empujan" y promueven, ¿se acerca siquiera un poco a los principios bíblicos? ¿Es moralmente correcto bajo los parámetros de la Palabra de Dios? ¿Los gobiernos del partido (en cada estado y municipio) respetan la libertad de culto, la promueven y hacen que se respete (no olvides los eventos reportados en los estados de Chiapas e Hidalgo)? Y podríamos hacer preguntas también respecto de los legisladores de cada partido, como por ejemplo: ¿Proponen o apoyan la legalización del aborto? ¿Proponen o apoyan la legalización de la marihuana? ¿Proponen o apoyan la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo? ¿Proponen o apoyan los contratos matrimoniales de 2 años?

¿O no te importa? ¿Solamente te fijas en que te prometa un "cambio verdadero" o que lo que te promete "te lo cumpla" o que sea "diferente"? (cf. Proverbios 28:12)

Empujando sus agendas

En verdad me avergüenza ver líderes cristianos empujando sus propias agendas, desde el púlpito, la radio e Internet, en vez de educar a los que están bajo su responsabilidad, a las ovejas, a decidir con base en los parámetros bíblicos (Mateo 22:21), ¿o qué? ¿Nada más te sirve la Biblia para saber como obtener las bendiciones de Dios? ¿No es suficiente para normar y regir todo aspecto de tu vida?

Cifras y complicidad

Mira, para que te des una idea de lo que hablo, piensa en lo siguiente:
En México se efectúan más de 100,000 abortos cada año1 (y no tomé las cifras espeluznantes de otras fuentes, que llegan a los más de 800 mil2). ¿Sí lo sabías, verdad? ¿No? Bueno, ahora ya lo sabes. Pero entonces, cuando votas por un partido en cuya agenda está legalizar el aborto, estás apoyando, junto con ese partido a que se legalice la muerte de esos más de 100,000 humanos, en un sólo año... Y luego te levantas con carteles protestando acerca de 60,000 en 6 años... No digo que 60,000 sean menos cosa que 100,000 pues sería una incoherencia ya que estamos hablando de vidas humanas, no, lo que yo quiero señalar es el absurdo de ignorar esas más de 100,000 muertes en nombre de nuestra simpatía por un candidato, aun cuando su partido esté apoyando la legalización del aborto ¿lo alcanzas a ver? Espero que sí, por que votar por un partido o candidato que apoye este tipo de leyes, te hace partícipe de ello, por ponerlo en palabras suaves (cf. Proverbios 17:15).


Otro ejemplo sería la legalización del consumo de la marihuana. ¿Sabías que, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de México3, en 1998 el 1 por ciento de los mexicanos consumía marihuana mientras que el 0.3 consumía cocaína? Pero espera, el mismo reporte dice que hoy, los que consumen marihuana son el 4.2 y los que consumen cocaína llegan al 2.4 por ciento. Déjame decirte, para completar el cuadro, que en un artículo de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría)4, en la recopilación de artículos relacionados con el consumo de la marihuana, se lee: "En varias sociedades occidentales se ha observado una secuencia regular y progresiva en el uso de marihuana. Le precede el consumo de alcohol y de tabaco, y a la vez, el uso de marihuana antecede al uso de otras drogas ilícitas". Por otra parte, la Lic. Carmen Fernández Cáceres, Directora General Centros de Integración Juvenil, A. C, apunta: "La legalización del consumo de mariguana puede implicar una significativa disminución de la percepción de riesgo en los adolescentes y los jóvenes"5. Grave, ¿no crees?

Déjame ponértelo de la siguiente manera: cuando tú votas por un partido que pugna por legalizar la marihuana (como primer paso, que conste) te haces cómplice de las cifras que mencioné arriba. ¿Por qué? Mira, el alcohol y el tabaco son drogas legales y resulta que son un "previo" al uso de la marihuana que es consumida, en muchos casos, antes de pasar a drogas más fuertes. El legalizar su uso, es tanto como autorizar su adicción. ¿Exagero? Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México), "México ocupa el sexto lugar mundial en número de fumadores y el segundo en fumadoras. La edad crítica de inicio para el consumo diario de tabaco es entre los 15 y 17 años. Actualmente, son fumadoras 15.9% de las personas mayores de 15 años"6; no pierdas de vista que el tabaco es una droga legalizada. Bueno, pues ese sería tu mercado potencial para crear consumidores de la marihuana legal, ¿qué te parece?

[¿Que cuáles partidos apoyan estos temas? Puedes buscarlo tú mismo; usa Google con las siguientes búsquedas: "apoyo legalizacion de la marihuana mexico", "apoyo legalizacion del aborto en mexico", "apoyo contrato matrimonial de dos años", "apoyo legalizacion matrimonio mismo sexo mexico".]

Racionalizando o racional y orando

Aunque algo me dice que ya lo sabes y que solamente estás racionalizando tu decisión actual, en verdad espero que no sea así y que realmente estés en oración y buscando la voluntad de Dios para tu voto. Pero en caso de que te hayas dejado llevar solamente por el "carisma" y simpatía de algún candidato, por su belleza o su habilidad para hablar y prometer, y no hayas prestado atención a la agenda de su partido, te ruego que hagas tu tarea: Ora con ahínco, pídele al Señor discernimiento, investiga y después, ve a votar el domingo 1o de julio. Recuerda que la esperanza para México no es un hombre o mujer, ni los talentos, habilidades y promesas de candidato alguno; la esperanza real para México es Cristo.

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:1-4).

Que el Señor tenga misericordia de este nuestro país, tan lleno de políticos con promesas y tan vacío de Dios.


¡Espera! No hemos terminado.
Te dejo con este extracto de una predicación del Pastor Sergio Deras, de la Iglesia Monte Hebrón, predicada el pasado domingo 24 de junio. Te la recomiendo, será de bendición.




1 CONAPO, Cuadernos de salud reproductiva. República Mexicana, México, 2000 p. 70. http://www.gire.org.mx/publica2/cifrasact08.pdf
2 Instituto Guttmacher, Colegio de México y Population Council, Datos sobre el aborto inducido en México, octubre 2008, [En resumen]. Disponible en http://www.guttmacher.org/pubs/2008/10/01/FIB_IA_Mexico_sp.pdf
3 http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2011/02/01/28/1191177
4 Sociedad Argentina de Pediatría,
http://www.sap.org.ar/staticfiles/publicaciones/correo/cor3_03/1082.pdf
5 Centros de Integración Juvenil, A. C, http://www.drogasmexico.org/?nota=4501
6 INEGI,
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CFUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.inegi.org.mx%2Finegi%2Fcontenidos%2Fespanol%2Fprensa%2FContenidos%2Festadisticas%2F2011%2Ftabaco0.doc&ei=7u3rT7uAHYqa2AXI4LyZAQ&usg=AFQjCNEYOM7z4RAqvhKL2KkICdRRSm6uyw&sig2=JPtHv-oZ7i5EIVPP-X2Asg


Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales