¿Ministerio de Cazador Inexorable y Separador Implacable?

No he encontrado en la Biblia el ministerio (para un hombre) de Pastor Global o Pastor Universal. Tampoco he encontrado los ministerios globales de Cazador Inexorable de Herejes ni el de Separador Implacable de Cizaña.


Lo que alcanzo a ver es que tanto la palabra de advertencia acerca de los falsos maestros y falsos convertidos, como el ministerio del pastorado, tienen su lugar en la iglesia local y por supuesto, al ir llevando el evangelio más allá de nuestra Jerusalén, en lo que llamamos trabajo misionero.

No digo que no debamos hablar al respecto aprovechando los medios de comunicación para alertar a nuestros hermanos en otros lugares del planeta, compartir las bendiciones de un estudio bíblico o predicación y, por supuesto, "contender ardientemente por la fe", lo que sí digo es que hoy la tecnología le ha permitido a muchos erigirse a sí mismos como "Apóstoles Cuasimundiales", quienes se cuidan de no ostentar el título pero que se otorgan a sí mismos ciertas atribuciones de "autoridad espiritual absoluta" sobre cualquiera que se les atraviese en la "supercarretera de la información". Declaran "papalmente" quién es y quién no es salvo y "herejizan" y "anatemizan" a todo aquel que crea algo un poco diferente a lo que ellos creen, aunque sea sobre doctrinas secundarias.

Así pues, además de su púlpito o escritorio, ocupan Facebook, Twitter y cuanta red social se les atraviese en el camino. Curiosamente, estos son los mismos que niegan rotundamente que se les llame o hacerse llamar "Apóstoles" y dicen no creer en la vigencia del apostolado... ¡Y son ortodoxos en sus doctrinas!

¡Vaya! ¡Qué clase de especímenes cristianos han creado los medios masivos de comunicación!

* * *

Cada vez que en el Nuevo Testamento vemos la referencia a los Ancianos (Pastores), es en el contexto de una comunidad específica, una congregación, una iglesia local. Comenzando desde la necesidad de cubrir ciertos requisitos —que solamente pueden ser verificados y avalados por aquellos que han visto y vivido el comportamiento de los Ancianos— y hasta el punto en que se nos insta a recordarlos para imitar su fe —lo cual sería imposible si no somos testigos de su vida—; los Pastores o Ancianos viven su vida cerca de y entre la grey que Dios les ha encargado (cf. 1 Timoteo 3:1-7, 1 Pedro 5:1, 1 Pedro 5:2, Hebreos 13:7, Hebreos 13:17).

Alguien dijo una vez que "un pastor debe oler a oveja", la razón es simple: vive entre las ovejas, ¿qué no?

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales